Vivienda unifamiliar aislada – Sant Feliu de Guíxols, Girona

Artículo 9 – Paletería

 

 

Ejecución de paredes de fábrica

En estos momentos ya se han ejecutado gran parte de los muros cerámicos de carga, de 14 cm de espesor, para revestir (imágenes 1, 2, 3 y 4). Se ha comprobado el replanteo, la nivelación y el aplomado de las paredes, así como las ligadas, las jambas y los dinteles correspondientes.

 

Formación de pilar de hormigón armado

Simultáneamente se han montado las esperas y los estribos del pilar apantallado de hormigón armado, culminando con la disposición del encofrado (imagen 5). El siguiente paso será el vertido del hormigón.

 

Impermeabilización de muro en contacto con el terreno

También se ha colocado la impermeabilización del muro de sótano mediante lámina de betún modificado con elastómero, por su cara exterior, en los tramos que irán enterrados. Previamente se ha llevado a cabo la limpieza y preparación de la superficie para la aplicación de una imprimación con emulsión asfáltica. Sobre la impermeabilización se ha dispuesto la capa de drenaje formada por una lámina nodular de polietileno de alta densidad y una lámina geotextil de polipropileno incorporado (imagénens 6, 7, 8 y 9). Todo el conjunto sujeto al paramento vertical con fijaciones mecánicas. En una última fase se ha instalado la tubería de drenaje para la captación de aguas subterráneas, de tubo corrugado de PVC de doble pared, de 200 mm de diámetro (imágenes 10 y 11). Queda pendiente, por tanto, el relleno del trasdós del muro con grava filtrante hasta una altura aproximada de 1,50 m, la colocación de una capa geotextil separadora, y el relleno del surco restante mediante tierras de la propia excavación.

 

Cambios de última hora

Por último, se han producido una serie de variaciones respecto del proyecto inicial acordadas conjuntamente entre el promotor, el constructor y la dirección facultativa. Estos cambios son los siguientes:

  • Anulación de la ejecución de la terraza sur, incluyendo la formación de la solera y del muro jardinera de hormigón armado. La intención del promotor es la de ejecutar estas partidas más adelante.
  • Sustitución de los zócalos previstos por otro modelo.
  • Sustitución de las carpinterías exteriores de aluminio previstas por las de otra marca comercial, incluyendo la formación de una nueva ventana en planta piso.
  • Sustitución de todos los enrejados metálicos de fachada, planteados en el proyecto, por unas celosías cerámicas. No obstante, hay que hacer un balance teniendo en cuenta la eliminación de dichas rejas y de los muros del jardín.

Eso es todo por hoy, la próxima semana les traeremos novedades. ¡Que tengan una feliz semana!

Otros artículos relacionados