Vivienda unifamiliar aislada – Sant Feliu de Guíxols, Girona

Artículo 6 – Cimentaciones – Fase 2

 

 

Suministro y colocación de acero corrugado

En esta semana se han acabado de colocar las parrillas tanto de la zapata perimetral de la rampa de garaje como de la zapata de muro en la cota más elevada de la parcela. Incluso se han dejado dispuestas las esperas de arranque de pilares y muros. La ejecución del muro con puntera ha permitido ajustar la alineación de los ejes de la riostra y de la zapata del muro de rampa, conectadas entre sí (imágenes 1, 2, 3, 4, 5 y 6).

 

 

Una vez se ha armado toda la cimentación, se ha procedido al suministro e instalación de la toma de tierra compuesta por cuatro picas de acero cobreado de 2 m de longitud, previamente hincadas en el terreno, en los cuatro vértices de la edificación, y conectadas a un puente para su correcta comprobación (imágenes 7 y 8).

 

Vertido y compactación de hormigón

El siguiente paso ha sido el suministro de hormigón HA-25/B/20/IIa fabricado en central, y vertido con bomba para la formación de las distintas zapatas corridas, zapatas aisladas, y riostras de cimentación (imagen 9).

 

Finalmente, se ha procedido al compactado del hormigón mediante vibrador de aguja eléctrico (imagen 10); a falta del curado del mismo.

 

La próxima semana le traeremos actualizaciones de la obra. ¡Hasta entonces! Pase una feliz semana.

Otros artículos relacionados